viernes, 19 de octubre de 2007

Practica de Bateo

Una paliza fue lo que le propinaron las aguilas anoche a los Leones del Caracas en el estadio universitario.

En el Estadio Universitario contrastaron dos realidades, por supuesto, opuestas. Águilas del Zulia mantuvo su ritmo ganador y con un racimo de ocho carreras en el segundo tramo encarrilaron un nuevo triunfo esta vez ante los alicaídos Leones del Caracas, 13-3, asestándoles a los capitalinos su quinta derrota consecutiva.

La apertura de Jeremy Cummings ante los emplumados, su ex equipo, no estuvo cerca de lo que pensaba el cuerpo técnico melenudo y nuevamente fracasó en su intentó por sacarlos de perdedores.

La fiesta zuliana comenzó con boleto a Randall Ruiz, seguido por sencillo de Gerardo Ávila y sacrificio de Jonel Pacheco para colocarlos en posición anotadora, situación que aprovechó Guillermo Rodríguez para traer ambas rayitas con cohete. Era el principio de fin. Nuevo sencillo de Luis Bolívar y doblete de Gerardo Parra explotaron al abridor norteamericano y propició el debut del novel Miguel Márquez quien recibió todo el rigor del castigo rapaz luego de estrenarse con boleto a Juan González, sumándose hit impulsor de dos por parte de McDonald y jonrón de tres rayitas cortesía del curazoleño Yurendell De Caster para colocar un 8-0 inalcanzable.

Moisés Meléndez se mostró dominante, cuando tambaleó en los dos primeros episodios recibió la colaboración de su defensa con par de doblematanzas. Con la ventaja el siniestro se encargó de tirar strikes y los ansiosos bates melenudos pusieron de su parte haciéndole swing a los primeros envíos e hicieron posible que el tercero y el cuarto inning se fueran por la vía del 1, 2 y 3.

Caracas descontó con dos en el quinto, último episodio para el zurdo marabino. Inatrapables consecutivos de Luis Castillo y Henry Blanco, más boleto a Mario Lissón congestionaron el tráfico mientras wild pitch y elevado de sacrificio de Alejandro Prieto propiciaron las dos rayitas. Con el juego decidido y ante la inestabilidad de los lanzadores el resultado sólo aumentaría en número.

Zulia agregó tres en el quinto ante un Rayner Oliveros que había controlado la situación durante dos episodios, pero su brazo se dobló con trío de hits consecutivos de la parte baja del lineup (Pacheco, Rodríguez y Bolívar), además del boleto a Gerardo Parra. Rolando Valles dejó de ser sólo el especialista ante los zurdos y su relevo de tres entradas sin carrera fue la nota positiva de la noche para la tropa de Carlos Hernández que no gana desde hace ya una semana.

El protagonista Moisés Meléndez mostró madurez en el montículo y supo manejar las situaciones de un juego de pelota que ya en el segundo episodio lo tenía adelante por ocho carreras. Su brazo seguirá siendo de gran ayuda para el cuerpo técnico naranja, compartiendo roles como abridor y relevista corto.

La clave La ofensiva del Caracas sigue en un largo sueño y en contraparte Zulia combina pitcheo con rendimiento de su alineación. Loadenthal no ha sido la respuesta como primer bate y la carencia de un cuarto en el orden que provoque balance, limita por completo a un equipo lleno de jóvenes talentosos que no han podido encontrarse.

No hay comentarios: